terça-feira, 22 de julho de 2025

Adiós, Madeira

Hola de nuevo, soy Alina Sus, la estudiante que pasó con SPEA un mes trabajando en el proyecto Life Natura Night.

Aquí viene una pequeña recopilación de nuestra estancia;


Hemos participado en dos proyectos; el primero un conteo poblacional de roedores en el que fuimos durante tres días a colocar trampas, marcar y registrar a estos pequeños animales. Allí aprendí a colocar y preparar las ratoneras metálicas y a cómo se marcan. Los sujetábamos con una bolsa de tela, tratando de no herirlos, y les pintábamos la cola con spray. Después los dejábamos libres. Fueron tres días maravillosos en los que recorrimos la montaña y compartimos tiempo con nuestros compañeros de SPEA. Yo aprendí mucho de ellos y pasé un rato muy agradable que nunca olvidaré.


El segundo proyecto consistía en ir a los nidos de las cagarras. Teníamos que comprobarlos, asegurarnos de que un ave hubiera anidado en ellos y ver si habían puesto o no huevos. Esto lo hicimos durante cinco días, por la noche. Fue fascinante escuchar a estas aves, sus graznidos no se parecen en nada a ningún pájaro que yo haya escuchado antes y ver como el sol se ponía lentamente tras las montañas, esperando a que anocheciera sentados en los acantilados fueron unos momentos inolvidables. El mar se extendía a nuestros pies y reflejaba las últimas luces del día. Y cuando ya anochecía nos poníamos en marcha, abriéndonos paso con la luz roja de nuestras linternas entre las rocas.


Para finalizar, el resto del mes estuvimos haciendo trabajo de oficina. No había muchas aves así que ya no podíamos regresar al campo. Hicimos distintas actividades; diseñamos juegos de educación ambiental y ayudamos en la organización de las redes sociales de la agencia. 

Honestamente, esperaba hacer más trabajo de campo que, lamentablemente por temas de logística, no fue posible, pero creo que los momentos en los que estuvimos trabajando en las montañas sí cumplió mis expectativas, pude aprender mucho de mis compañeros y también de la biodiversidad de esta preciosa isla. 


Gracias, SPEA, por esta oportunidad y experiencia que no olvidaré jamás.








Sem comentários:

Enviar um comentário